Receta de Charlotte de mousse de chocolate y canutillos

Después de una semana preparando varias recetas de aperitivos, todos ellos relacionados con las cenas y comidas más importantes de todo el año, llega el momento de darle el toque dulce a ese menú navideño con un postre que apuesta por una combinación de chocolate y canutillos, barquillos o neules, un dulce que se suele comer por estas fechas y que resulta auténticamente representativo. ¿Y cómo unir ambos ingredientes dentro de una propuesta con la categoría suficiente como para estar a la altura del resto de platos? Pues preparando una Charlotte de mousse de chocolate y canutillos, realmente sencilla de cocinar y con una presentación espectacular. ¿Nos ponemos a ello?

Charlotte de mousse de chocolate y canutillos

11

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 10 personas

Charlotte de mousse de chocolate y canutillos

Ingredientes

  • 80 gramos de chocolate de cobertura para postres.
  • 300 gramos de nata para montar.
  • 2 claras de huevo.
  • 500 gramos de canutillos, barquillos o neules bañados en chocolate.
  • Mermelada de frambuesa.
  • Azúcar glass.
  • Menta fresca.

Preparación

Deshacemos el chocolate en un cazo al baño maría (o con mucho cuidado en el microondas). Mientras, montamos por separado la nata y las claras, dejándolas a punto de nieve. Juntamos el chocolate ya deshecho con la nata, haciéndolo con cuidado y con unas varillas manuales, Después, juntamos también las claras, mezclando con cuidado, y pasamos esta mousse de chocolate a una manga pastelera, Reservamos.

Partimos los canutillos por la mitad con unas tijeras o cuchillo y rellenamos con ellos el borde interior de un aro de decoración, todos puestos en pie y sobre el plato que vayamos a servir la Charlotte. El centro de esta, que queda hueco, pasaremos a rellenarlo con la mousse de chocolate hasta tapar completamente los canutillos. Retiramos el aro de decoración y, si queremos, atamos la Charlotte con un hilo dorado o plateado.

Montaje del plato.

Servimos una Charlotte de mousse de chocolate y canutillos por persona, decorándola con un poco de azúcar glass por encima y salpicando el plato con una pizca de mermelada de frambuesa, terminando la decoración con unas hojas frescas de menta o maría luisa.

Receta de Charlotte de mousse de chocolate y canutillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.