Receta de aperitivo de Queso Brie con cebolla confitada

Qué bien sientan los aperitivos, son una auténtica fiesta. Y es que a todos nos gusta variar de alimentos incluso dentro de una misma comida, por eso estos bocados siempre tienen tanto éxito. Sobre todo cuando se trata de aperitivos originales, bien presentados y tan deliciosos como los que hemos preparado para los próximos menús navideños, y que remataremos ahora con una receta tan sencilla que la tendremos lista en 20 minutos: Queso Brie con cebolla confitada. Ingredientes comunes que combinan a la perfección ofreciendo sabores que estimulan al máximo nuestros sentidos, consiguiendo que la cena o comida navideña se convierta en una auténtica fiesta para el paladar. ¿Queréis que vuestros invitados disfruten con este plato? Pues la única manera es preparándolo, así que no retrasemos más el comienzo de la receta. ¡Empecemos!

Aperitivo de Queso Brie con cebolla confitada

11

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 10 personas

Aperitivo de Queso Brie con cebolla confitada

Ingredientes

  • 3 cebollas medianas.
  • 80 gramos de aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de café de azúcar.
  • 400 gramos de queso Brie.
  • Brandy o Cognac.
  • Tostaditas como base.
  • Perejil picado.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Sacamos de la nevera el queso Brie y lo pelamos, sacándole la cáscara blanca de la superficie. Colocamos el queso dentro de dos láminas de film transparente y, con la ayuda de un rodillo, lo estiramos hasta formar una capa de 1 centímetro de grosor. Reservamos en la nevera.

Cortamos la cebolla en juliana (a tiras) y la ponemos a cocer en un cazo con aceite manteniendo el fuego bajo, añadiendo también el azúcar y salpimentándola. Cuando la cebolla esté pochada y con un tono cercano al del caramelo, añadimos el Brandy o Cognac y dejamos que este se evapore del todo. Una vez terminada la cocción, escurrimos la cebolla para extraer todo el aceite sobrante y dejamos que se enfríe.

Sacamos el queso Brie de la nevera y retiramos la parte superior del film transparente. Extendemos a lo largo la cebolla confitada ya fría y, con la ayuda del film inferior, hacemos un rulo apretando y compactando el queso con la cebolla. Reservamos de nuevo en la nevera.

Montaje del plato.

Cortamos el rulo de queso Brie y cebolla confitada con la ayuda de un cuchillo formando rodajas de un dedo de grosor. Colocamos cada una de estas rodajas sobre la tostada de base y espolvoreamos con perejil picado. Servimos los aperitivos en una bandeja adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.