Receta de aperitivo de mini tartaletas de champiñones y ajos tiernos

Terminamos nuestra selección de aperitivos para Navidad y Año Nuevo con una propuesta bien elaborada que sorprenderá a todos por su excelente sabor, siendo casi imposible que nadie se resista a repetir. ¿No me creéis? Pues comprobadlo vosotros mismos, si preparáis estas mini tartaletas de champiñones y ajos tiernos dispondréis de un entrante que deleitará antes de los platos fuertes. O encajará a la perfección entre el resto de aperitivos, siendo una buena propuesta para llenar el estómago sin llegar a saciarlo. ¿Queréis preparar esta receta? Ya sabía yo que no os podríais resistir, tendréis listas estas mini tartaletas de champiñones y ajos tiernos en poco más de media hora.

Aperitivo de mini tartaletas de champiñones y ajos tiernos

21

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 32 unidades

Aperitivo de mini tartaletas de champiñones y ajos tiernos

Ingredientes

  • 150 gramos de ajos tiernos.
  • 875 gramos de champiñones.
  • 32 mini tartaletas (pasta brisa u hojaldre).
  • 100 gramos de aceite de oliva.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 cucharada sopera de harina.
  • 200 gramos de crema de leche.
  • Queso rallado para fundir.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Limpiamos y picamos los ajos tiernos y los pochamos en una cacerola con aceite y a fuego lento. Añadimos los champiñones limpios y picados. Dejamos que se evapore el agua que sueltan las setas y, entonces, los dejamos pochando 10 minutos más. Salpimentamos, añadimos el vino blanco y dejamos que este se evapore del todo. A continuación, añadimos la cucharada sopera de harina mezclando bien todo el conjunto, dejando que la harina cueza durante 1 minuto al menos para que pierda su sabor soso. Vertemos la crema de leche, removiendo bien, y damos un hervor suave para que espese bien la salsa, apagando el fuego y dejando que enfríe. Pasamos este relleno a una manga pastelera y llenamos cada una de las mini tartaletas.

Montaje del plato.

Colocamos las mini tartaletas sobre una fuente de horno, cubrimos de queso rallado para fundir y las gratinamos en el horno lo justo para que el queso se funda y se dore, a 200 º C con el horno precalentado.

One thought on “Receta de aperitivo de mini tartaletas de champiñones y ajos tiernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.