Receta de aperitivo de Foie con Chutney de peras

Seguimos en marcha con nuestra selección de aperitivos de Navidad elaborando ahora un bocado exquisito que servirá a la perfección como acompañamiento o integrante de un grupo de entremeses, aportando calidad, sofisticación y un toque de elegancia a estas celebraciones navideñas en las que tendemos a hincharnos de comer. Así que, ¿por qué no apostar por platos má ligeros que no tiendan a hartar tanto? Pues este es el objetivo de nuestros aperitivos, opción que cumple a rajatabla la siguiente propuesta: Foie con Chutney de peras. Seguro que os habéis quedado con la originalidad del nombre, Chutney, pero se trata de un plato muy tradicional y común en ciertas partes de Asia que se prepara utilizando ingredientes aplastados o triturados. Y como va siendo hora de meternos en la cocina antes de que se nos pase el tiempo, preparemos todo para la elaboración de este Foie con Chutney de peras. Vais a triunfar…

Aperitivo de Foie con Chutney de peras

21

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 10 personas

Aperitivo de Foie con Chutney de peras

Ingredientes

  • 200 gramos de Foie Micuit de buena calidad.
  • 3 peras.
  • 10 gramos de mantequilla.
  • 2 cucharaditas de café de azúcar.
  • Limón.
  • Tostaditas como base.

Preparación

Pelamos y sacamos los corazones de las peras y las cortamos a dados pequeños. Después, ponemos en un cazo los trocitos de pera, la mantequilla, el azúcar y unas gotas de jugo de limón. Dejamos que cueza hasta que quede como un puré de color dorado oscuro, añadiendo un poco de agua en el caso de que este Chutney de pera comenzara a pegarse a las paredes del cazo. Una vez esté listo, lo dejamos enfriar.

Sacamos el Foie de la nevera y lo dejamos un rato a temperatura ambiente para que podamos trabajar con él más fácilmente. Colocamos el Foie entre dos capas de film transparente y, con la ayuda de un rodillo, lo extendemos formando un filete de un centímetro de grosor. Volvemos a colocar el Foie en la nevera y, cuando ya este frío de nuevo, lo troquelamos con las formas que deseemos, colocando los troqueles de Foie encima de la base de tostaditas de pan. Encima de cada aperitivo, pondremos un poco del Chutney de pera ya frío.

Montaje del plato.

Colocamos los aperitivos de Foie con Chutney de peras sobre una bandeja y servimos.

Observaciones.

-Al troquelar el filete de Foie, nos quedarán retales. Para aprovecharlos, los juntamos en una bola y la reservamos para otros usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.