Receta de aperitivo de crujiente de butifarra y piñones

Penúltimo día para que se acabe el año y seguro que todos tenéis una idea bastante elaborada de cómo celebrarlo con la tradicional cena de Nochevieja. O como saludar al recién llegado al día siguiente, con la tradicional comida de Año Nuevo en la que solemos encontrarnos todos los familiares y amigos tras la fiesta y el alboroto de la noche anterior. Y como este tipo de sobremesas han de ser más ligeras y elaboradas que las habituales, algo que no pueden faltar en ellas son los aperitivos, como los que estamos preparando últimamente con motivo de estas fiestas de Navidad. Y hoy publicaremos la última tanda, empezando por un aperitivo que sorprenderá por su combinación de relleno y envoltorio: Crujiente de butifarra y piñones. Qué hambre, y eso que todavía no lo hemos cocinado… 

Aperitivo de crujiente de butifarra y piñones

21

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 30 unidades

Aperitivo de crujiente de butifarra y piñones

Ingredientes

  • 300 gramos de butifarra negra fresca o morcilla con cebolla.
  • 30 gramos de piñones.
  • 1/2 manzana ácida.
  • 30 gramos de aceite de oliva.
  • 1 paquete de pasta brick.
  • 1/2 litro de aceite de oliva para freír (se puede reciclar después para otros usos).

Preparación

Doramos ligeramente los piñones en una sartén con un poco de aceite y añadimos la butifarra negra fresca pelada y desmigada, dejando cocer ambos ingredientes por espacio de unos dos minutos. Colocamos sobre papel absorbente para retirar el máximo de aceite..

Cortamos las obleas de pasta brick en tiras de unos 10 centímetros de ancho y colocamos en cada una un montoncito del relleno de butifarra negra y piñones junto con un dado pequeño de la manzana. Después, formamos una especie de triángulos con cada tira de pasta brick, manteniendo el relleno siempre en el interior y apretando con cada nuevo pliegue de pasta, volteando el triángulo por sus caras alternativamente para no dejarlo abierto. Doblamos el último trozo de pasta brick que nos queda al final y lo introducimos dentro del pliegue contrario, manteniendo así al aperitivo sellado..

Calentamos el aceite en una sartén honda y freímos los crujientes de butifarra y piñones hasta que se doren ligeramente, escurriéndolos sobre papel absorbente para así extraer la grasa sobrante. Este aperitivo ha de quedar crujiente.

Montaje del plato.

Servimos los crujientes de butifarra y piñones sobre una bandeja de aperitivos, debiéndose de servir calientes y recién hechos.

Observaciones.

-A la mezcla de butifarra negra y piñones también se le puede añadir cebolla previamente confitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.