Receta de aperitivo de almejas a la marinera

Marisco y navidad son casi inseparables cuando llega la hora de sentarse a la mesa, ya sea en forma de plato principal, tal y como os mostré ayer con las conchas de marisco, o como aperitivo, deteniéndonos en este caso para elaborar la receta de hoy: Almejas a la marinera. ¿Quién no ha tomado alguna vez este aperitivo habiendo salido de tapas? Pues hoy vamos a prepararlo nosotros mismos, en casa y con la comodidad de hacerlo en nuestra cocina. Y es realmente sencillo, con lo que no encontraréis ninguna excusa para no elaborar unas deliciosas almejas a la marinera…

Aperitivo de almejas a la marinera

11

Tiempo total: 4 minutes

Número de comensales: 4 personas

Aperitivo de almejas a la marinera

Ingredientes

  • 1 kilo de almejas frescas.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 1 cucharada sopera de harina.
  • 50 gramos de aceite de oliva.
  • Perejil picado.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Calentamos el aceite en una sartén o cazuela de barro y doramos ligeramente el ajo picado a fuego lento. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore del todo. A continuación, añadimos la harina, dejando que cueza durante un minuto más o menos. Metemos en la sartén o cazuela las almejas limpias con el perejil picado y removemos para que se mezcle la harina y el jugo que suelta el marisco consiguiendo una especie de salsa ligada. En cuanto las almejas se abran pasamos a servirlas.

Montaje del plato.

Servimos en la mesa las Almejas a la marinera directamente en el recipiente que las hayamos cocinado, especialmente si es una cazuela de barro. Tienen que estar recién hechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.