Receta de mousse de turrón

Vamos a acabar nuestro primer menú de Navidad con un postre elaborado con uno de los ingredientes estrella de estas fechas: el turrón. Y es que este dulce no falta en ninguna de las casas, tanto si es por alguna de las cestas de Navidad que siempre recibimos o por haberlo comprado directamente. Además, siempre acaba sobrando, por lo que termina rondando por la despensa durante meses. ¿Queréis aprovechar todas esas tabletas sobrantes? ¿Y si elaboramos un postre realmente delicioso con todas ellas? Pues aquí lo tenéis: Mousse de turrón. Además, es terriblemente sencillo de preparar y una delicia de comer, lo tiene todo bueno…

Mousse de turrón

21

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 8 personas

Mousse de turrón

Ingredientes

  • 5 hojas de gelatina.
  • 200 mililitros de leche.
  • 1 cucharadita de café de piel de naranja.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 huevo entero.
  • 180 gramos de turrón de Jijona.
  • 4 cucharadas soperas de Cognac o Brandy.
  • 400 gramos de nata para montar.

Preparación

Deshacemos el turrón de Jijona en un cazo con un poco de leche con la ayuda de un tenedor. Después, vertemos el resto de la leche, el Cognac o Brandy y la ralladura de la piel de naranja, reservando una poca para la decoración de nuestro Mousse de turrón. Llevamos el cazo al fuego y removemos hasta obtener una crema homogénea. Una vez conseguida, apagamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina, previamente sumergidas en agua fría, y metemos también las yemas y el huevo entero. Removemos y dejamos esta crema de turrón en la nevera durante 10 minutos para que coja un poco de cuerpo.

Montamos la nata en un bol, teniendo en cuenta que debe estar bien fría, igual que el bol y los instrumentos que utilicemos para montarla. Una vez haya adquirido volumen, la mezclamos con la crema de turrón de la nevera, siempre teniendo en cuenta que hay que hacerlo muy suavemente para que la mezcla no baje. Llenamos copas individuales con este Mousse de turrón.

Montaje del plato.

Presentamos una copa de Mousse de turrón por persona, decorando con un poco de la ralladura de naranja y unas hojas de menta o maría luisa.

Observaciones.

-Siempre que vayáis a utilizar la ralladura, tanto del limón como de la naranja, raspad sólo la capa superficial, sin llegar a la blanca. Si no, podéis amargar el plato.

Receta de Mousse de turrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.